viernes, 6 de noviembre de 2009

Creación de particiones

Bien, ejecutamos el programa y vemos la ventana principal, que tendría un aspecto algo parecido a esta imagen.


Como se puede observar en este disco solo existe una partición creada, así que procedemos a crear otra, hay que tomar en cuenta que para poder crear una partición debemos redimensionar las demás particiones (en el caso que no haya un espacio sin particionar) para así dejar un espacio vacío donde podamos crear una nueva partición
Para este caso decidí redimensionar la partición a 11.3Gb aproximadamente quedando como espacio libre 3.3Gb.
Una vez redimensionada la partición a nuestro gusto aceptamos los cambios y el particionamiento debería quedar de esta forma.


Donde la partición Local Disk (C:) es la que antes teníamos y la nueva es (*) la cual esta sin formato y se muestra en la parte de arriba como Unallocated.

Una vez redimensionada la partición quedara un espacio vacío que como ya se explicó se llama Unallocated, este espacio será la nueva partición, le damos clic con el botón derecho del ratón donde dice Unallocated o donde dice (*) y hacemos click la opcion Create como se muestra en la siguiente imagen.


Damos clic en la opción Create y se nos aparecerá una ventana con varias opciones, dejamos las opciones tal y como vienen, excepto la del sistema de archivos o que es lo mismo Partition Type, ahí colocaremos el sistema de archivos que corresponda al sistema operativo, en este caso se usara FAT32 dependiendo del sistema operativo que se disponga se elegirá el tipo de partición o sistema de archivos.


Una vez hecho esto los cambios deberían quedar así:


Como se puede observar ahora tenemos 3 particiones, pero ¿por qué 3 si solo creamos 1? ¿Por que ahora existe una que dice Extended? Bien, la partición extended o extendida es una partición creada automáticamente que contiene todas las demás particiones secundarias que creemos, esto sirve para que todos los sistemas puedan acceder a las particiones creadas.

Una vez dicho esto procedemos a aplicar los cambios, le damos clic en el menú general y luego en apply changes y aceptamos la ventana que se nos presentará.


Una vez aceptado el sistema se reiniciara y procederá con el particionamiento, recuerde que esto puede tomar cierto tiempo según la cantidad de espacio libre, la cantidad de particiones creadas y la velocidad del equipo. NO se debe ni resetear el PC ni desenchufarlo mientras se hace el particionamiento ya que podría conllevar a la perdida total o parcial de todos los datos contenidos en el disco duro.

De ser satisfactorios los cambios el sistema se reiniciara de nuevo y arrancara normalmente, vaya a MI PC y compruebe que su nueva partición se haya creado satisfactoriamente como en este caso.




No hay comentarios: